Confesiones de una mala feminista

Confesiones de una mala feministaLa lucha por los derechos de las mujeres ha tomado el mundo por asalto, pero por que muchas de sus simpatizantes caen en tantas contradicciones? Por que parece haber tantas malas feministas? Roxane Gay, profesora universitaria, colaboradora de The New York Times, ensayista y novelista con mas de un millón de visitas en su charla TED sobre feminismo, tiene algunas respuestas a esas preguntas.

La pluma de Gay, filosa como una catana, explora la cultura pop para extraer verdades incomodas acerca de como somos representados en el cine, la televisión y la literatura.

Con un estilo a veces ácido y corrosivo, otras intimo y personal, pero siempre potente y critico, Roxane atraviesa el entretenimiento masivo: desde Cincuenta sombras de Grey hasta Los juegos del hambre; sin olvidar a Quentin Tarantino y Orange is The New Black, para rescatar valiosas lecciones e incomodas verdades sobre la discriminación, el privilegio y la frustración de querer un mundo mas justo.

Sus ensayos no exigen la credencial de feminista para ser leídos.

Son una invitación abierta a analizar el entorno en el que estamos inmersos bajo la promesa de que, después de leerlos, creerás firmemente que, como dice la propia Roxane, tenemos el derecho al mismo respeto.

Es incompatible querer ser independiente y a la vez ansiar que cuiden de ti, que te guste la música reggeaton pero te revuelva por dentro lo machista de algunas de sus letras?