Por qué las mujeres salvarán el planeta

Por qué las mujeres salvarán el planeta

¿El empoderamiento de las mujeres puede transformar las posibilidades de conseguir la sostenibilidad ambiental?

Este libro pretende responder afirmativamente a la pregunta con ensayos y entrevistas que no sólo quieren provocar una reflexión, sino también una acción colectiva para cambiarlo todo.

Reunimos voces destacadas de los movimientos feministas y ecologistas internacionales para evidenciar que la igualdad de género es imprescindible para la acción climática. Vandana Shiva, Caroline Lucas, Maria Mies y Yayo Herrero, entre otras, exponen los vínculos que hay entre ecologismo y feminismo en defensa de la justicia social.

También mediante el estudio de casos específicos, analizan las formas en que mujeres interactúan en la lucha contra el cambio climático y sus consecuencias.

Su voluntad transformadora es capaz de influir en el medio ambiente, pero también en la sociedad, la educación y en las relaciones de poder.

Este libro es relevante para un gran público (para todo el mundo, por supuesto): para proporcionar una perspectiva inspiradora y un estímulo de las oportunidades para conseguir no sólo la igualdad de género, sino también la sostenibilidad ambiental.

No se puede salvar el planeta sin igualdad…