Feminismo terapéutico: psicología empoderadora para mujeres ue buscan su propia voz

FEMINISMO TERAPEUTICO

María Fornet integra psicología y perspectiva de género en un empoderador recorrido por el lado más sanador del feminismo. • Una obra que nos invita a expresar una versión más auténtica y libre de nosotras mismas.

Reflexiona sobre los grandes temas del feminismo: la identidad, la importancia del lenguaje, el yugo de la belleza o el mito del amor romántico, entre otros. Cada vez más, las mujeres alzan la voz para reivindicarse en una sociedad que las oprime, las expulsa del espacio público y les dicta una serie de gustos y comportamientos.

En este contexto, la psicóloga y escritora María Fornet, especializada en coaching con perspectiva de género, propone unir feminismo y psicología para ayudar a las mujeres a encontrar su lugar en el mundo.

Para la autora, la problemática femenina es especial como consecuencia directa del encorsetamiento al que están sometidas las mujeres y de las expectativas que imprime en ellas la educación.

Ninguna intervención psicológica, afirma, puede resolverla si no adopta una mirada de género.

El feminismo es sanador o feminismo terapéutico pretende reconocer la desigualdad y trabajar diferentes técnicas para que las mujeres encuentren su propia voz. Un viaje empoderador que combina autodescubrimiento, creatividad, narrativa y grandes figuras femeninas para reflexionar, disfrutar ...