Libros feministas infantiles

En un mundo hostil y donde la desigualdad está presente en colegios, familias, trabajo y sociedad en general, se hace muy necesaria la existencia de libros feministas infantiles, libros que eduquen a los niños en la igualdad de condiciones independientemente del sexo al que se pertenezca.

Los libros feministas infantiles ayudan a comprender la realidad de un modo más humano, honesto y basado en la igualdad de género.

Desde librosfeministas.com te traemos la mejor selección de libros feministas para niños menores de 12 años y jóvenes menores de 16, para que el placer de la lectura se convierta además en un momento ideal para conducir a nuestros hijos hacia la tan necesaria igualdad.

Libros infantiles sobre feminismo recomendados

Mujeres valientes, luchadoras, niñas que saben lo que quieren en la vida, princesas atípicas, independientes y autosuficientes...el valor educativo de los libros para niños con un enfoque feminista es inmenso. El cambio social empieza por construirnos a nosotros mismos, hagamos del mundo un lugar más amable para niñas y niños.

Listado de libros feministas infantiles

Ideales como regalo, los libros feministas infantiles nos aseguran diversión y originalidad. Con un trasfondo tan necesario como la consecución de mentes fuertes y espíritus que hagan honor a la igualdad.

Este completo listado de libros feministas infantiles está pensado para aquellos padres, madres, niños, niñas y jóvenes adolescentes, que buscan cuentos y obras literarias de índole feminista, donde la igualdad de género es imprescindible, donde las princesas, si es que existen, son dueñas de sí mismas.

Los siguientes libros educan en la responsabilidad con uno mismo y el prójimo, ayudando a que el mundo de mañana sea más pleno y justo. ¡Disfrutad!

Cuentos Feministas para educar en igualdad

Algunos padres, estamos hartos de cuentos infantiles donde héroes y princesas presumen de estereotipos que insultan a la igualdad. Los cuentos tradicionales son un ejemplo de ello, parece ser que desde muy pequeños, nos intentan esclavizar en la desigualdad y violencia de género. Los cuentos feministas infantiles pretenden romper los esquemas sociales y aportan sentido común, derrotando los estigmas generacionales que a día de hoy siguen existiendo en libros para niños y niñas.

La lectura de cuentos feministas empodera a los niños en su responsabilidad sobre la igualdad de género. Niños y niñas merecemos el mismo respeto, tenemos el mismo valor y podemos hacer las mismas cosas.

Estos cuentos les permite abrir su mente y conocer aspectos como el amor, el compromiso, la independencia, la igualdad y el feminismo, en profundidad.

Los siguientes cuentos feministas infantiles son ideales para la biblioteca de nuestros hijos o como regalo a cualquier niño o niña.

 

CUENTOS CLÁSICOS FEMINISTAS

Autores: ANGELA VALLVEY, JAVIER PEREZ PRADA

CUENTOS CLÁSICOS FEMINISTASLos cuentos clásicos tienen la fuerza de los mitos, que han evolucionado según los tiempos y representan un enorme tesoro de sabiduría, un delicado trabajo de inteligencia colectiva. Ángela Vallvey ha querido reivindicar ese legado —repleto de humor, poesía y terror—, renovándolo hasta hacerlo más cercano y comprensible a los lectores contemporáneos, pero también siendo fiel a su significado más profundo. Si bien, aquí no encontraremos historias en las que el amor romántico y acaramelado trastorna a los personajes (sobre todo a los femeninos), sino que las protagonistas se convierten en heroínas que descubren el peligro del desamor, del abuso y el desengaño. El cuento popular que se presenta en estas páginas pretende servir a las niñas y niños, adolescentes, padres y educadores, como una forma divertida de acercarse a nuestra herencia cultural y descifrar sus mensajes más sensatos e imaginativos. Aunque también, ¿por qué no?, como un manual de fantasía 3.0 que ayude a nuestros hijos e hijas a enfrentarse a la complejidad de la vida. AUTOR ÁNGELA VALLVEY Es una de las autoras contemporáneas más consagradas de nuestro país, y una de las más traducidas. Poeta, novelista y autora de ensayos divulgativos, fue ganadora del Premio Nadal con Los estados carenciales en 2002 y finalista del Planeta con Muerte entre poetas en 2008. Además, ha recibido premios de poesía como el Ateneo de Sevilla o Barcarola, y de periodismo como el Julio Camba. Es colaboradora habitual de prensa y televisión. JAVIER PÉREZ PRADA Tiene una larga trayectoria como pintor. En la última década ha centrado su trabajo en el desarrollo de un sistema pedagógico para la enseñanza del dibujo y la pintura que ha sido publicado por la editorial Kailas con el título de Los secretos de la pintura. Actualmente dirige el espacio El Sonido Azul (Madrid) donde imparte su novedosa metodología sobre los procesos creativos."

Libros Feministas Infantiles para Regalar

Este es un libro infantil feminista ideal como regalo. Es recomendado para niños a partir de 12 años.

Libros feministas para niñas y niños

Los libros feministas infantiles no deberían faltar en la biblioteca de niñas y niños. Ultimamente se le da mucha importancia a las emociones, pero, ¿acaso hay algo más importante que preparar a las niñas a la dura sociedad machista actual?, con esto no quiero restarle importancia a las emociones, si no dar el lugar que merece a los libros que preparan a nuestras hijas, futuras mujeres, a la injusticia y desigualdad social.

Existen libros feministas infantiles específicos para niñas, que la motivan a sentirse fuerte, guerrera y orgullosa de lo que son. Otros libros y cuentos infantiles feministas están dirigidos tanto a niñas como a niños, y tienen como finalidad educar en la igualdad de género.

Los libros feministas infantiles merecen un rincón en nuestros corazones, merecen el reconocimiento de una sociedad que pide a gritos la igualdad.

Libros feministas infantiles destacados

Libros Feministas Infantiles
5 (100%) 7 votes